¡En SIODEC Contamos con una Nueva Socia Clínica!

Ana Lázaro. Nueva Socia Clínica de SIODEC

En SIODEC contamos con una nueva socia clínica, Ana Lázaro, una profesional inmejorable a la que damos nuestra más sincera enhorabuena por haber superado con éxito y haber alcanzado ese primer escalón en el trayecto de excelencia profesional que es la categoría de socio clínico.

"Siempre me habían llamado la atención los ojos por ser la parte más expresiva de la cara, una ventana hacia el estado interior de cada persona" nos dice Ana, mostrando así su interés y la vocación que tuvo ya desde un inicio en esta disciplina tan emocionante. Eso sí, también nos habla de la sorpresa que se llevó, ya que en un principio no pensaba que la Optometría fuera "una disciplina tan extensa, tan importante para la sociedad y tan enriquecedora personalmente".

Fue la formación que recibió de los prestigiosos Dr. Sanet y Pilar Vergara lo que le impulsó a formar parte de la comunidad de SIODEC. "Entendí que formar parte de una comunidad con mis mismas inquietudes y aspiraciones era fundamental para el desarrollo de mi profesión" nos comparte la nueva socia clínica.

Para Ana SIODEC es un colectivo al que puede recurrir y que la acompaña, proporcionando un respaldo frente a sus pacientes. Es una comunidad de profesionales que entiende sus inquietudes y la ayuda en esa formación continuada que le permite y le incita a crecer profesionalmente "para poder ayudar más y mejor a mis pacientes", añade. 

La optometría comportamental para Ana es "una disciplina holística, que cosidera que la visión es un pilar fundamental para el desarrollo correcto del individuo. Contempla al individuo como un todo entendiendo que cualquier disfunción a nivel visual puede tener consecuencias en los demás sistemas motores y sensoriales.

Para ella el proceso de socio clínico ha sido una oportunidad para recapacitar sobre el caso, ha podido estructurar mejor su metodología y sobre todo la justificación tras esta. Ha podido valorar los resultados y revivir tanto procedimientos como momentos clave que fueron importantes para el paciente. “Ha sido un proceso de introspección y autocrítica teñido de nostalgia” comparte Ana.  Según ella “los pacientes terminan siendo parte de uno mismo y cuando acaban la terapia es inevitable sentir alegría por los objetivos conseguidos”.

Ana anima a todos sus compañeros y al resto de profesionales a empezar este proceso, ya que se trata de un proceso enriquecedor que permite a los optometristas analizar mejor sus pasos y a reflexionar, pero sobre todo a hacer autocrítica de sus propias acciones. "Creo que nos da un mayor peso como profesionales el ser capaces de exponer y defender la forma de tratar el caso frente a otros compañeros", agrega.

Ante esta nueva etapa profesional que se le abre se encuentra ilusionada por "haber subido un escalón en mi consideración profesional en SIODEC" ya que para ella era una "tarea pendiente" que por fin ha podido concluir.

Ana comparte con nosotros que no descarta emprender el proceso de Fellow aunque su principal meta actualmente es la de "emprender un nuevo camino formando parte de la Junta Directiva de SIODEC, para aportar mi granito de arena a que la asociación funcione". 

Un estudio de la Universidad de California revela que cada persona tiene una huella visual única