DIVE

En DIVE hemos desarrollado un dispositivo que utiliza eye tracking e inteligencia artificial para ayudar en la exploración de pacientes de cualquier tipo, especialmente aquellos que tienen problemas para comunicarse con su examinador, como pueden ser bebés muy pequeños o personas con dificultades cognitivas.

Con nuestro DIVE podemos obtener datos de forma rápida, precisa y, sobre todo, objetiva de las principales habilidades visuales como son la:

Agudeza Visual

Sensibilidad al Contraste

Percepción del Color 

Control Oculomotor 

Estos datos se obtienen gracias a los test de mirada preferencial que hemos implementado en el dispositivo, de diseño propio y validados frente a los gold estándar con muy buena correlación.  

Además, la precisión con que se mide el control oculomotor es muy útil para el control y monitorización de las terapias visuales por dos razones:

Obtenemos

métricas objetivas

Presenta esos mismos datos en pantalla de forma gráfica

Esto ayuda a entender y justificar el valor de nuestro trabajo incluso para los pacientes y/o sus familiares. 

Muchas patologías visuales, relacionadas con la mácula, el nervio óptico, u otras estructuras del ojo, así como algunos problemas neurodegenerativos cursan con cambios en algunas de las habilidades que DIVE mide de forma sencilla y que muchas veces no se evalúan en consulta por falta de herramientas o tiempo, lo que da un valor añadido a un dispositivo que es fácil de usar y de transportar.

Queremos aportar nuestro granito de arena al avance de la optometría, por lo que la herramienta está validada con más de 4000 pacientes, en 5 países diferentes. Esto nos permite establecer valores normales y curvas de normalidad para todas nuestras pruebas. Aparte de validación científica, lo que se refleja en nuestros papers publicados.

Y, por supuesto, seguiremos siendo siempre muy activos en I+D para seguir desarrollando el dispositivo, implementar nuevos test y cubrir aún más y mejor las necesidades de los profesionales de la visión.