NUA Biological Innovations

NUA Biological Innovations, es un laboratorio líder a nivel internacional, en el desarrollo y comercialización de ácidos grasos omega-3 marinos altamente purificados y concentrados. 

El laboratorio nació en 2008 con el objeto de “redescubrir los omega-3” y desarrollar al máximo todo su potencial y beneficios para nuestra salud. 

Así mismo, fue el primer laboratorio en separar el DHA y EPA en perlas distintas, consiguiendo con ello, alcanzar altas concentraciones de cada ácido graso por perla. Pureza y concentración, por tanto, son dos elementos diferenciadores de los aceites NUA.

Toda su gama de omega-3 posee el  sello IFOS 5 estrellas , el programa de calidad de omega-3 más exigente y riguroso que hay a nivel internacional llamado “IFOS 5 estrellas”.  Con ello se garantiza la práctica ausencia de metales pesados, PCBs, furanos, dioxinas o la no oxidación de los aceites.

Recientemente, también poseen el sello de calidad,  “NSF Certified for Sport” , que garantiza la ausencia de sustancias dopantes. Sus aceites tampoco contienen grasas saturadas, grasas trans o colesterol y están exentos de OGM (Organismos Genéticamente Modificados). Así mismo, no tienen proteína de pescado, ni lactosa, ni gluten. 

Más allá de los omega-3, el laboratorio ha desarrollado nuevos productos que se caracterizan por ser formulaciones innovadoras, específicas y con un alto valor añadido, desarrollando una línea de complementos destinados a aportar bienestar en áreas de salud específicas (ej. vista, cerebro o sistema cardiovascular).

La Doctora Mercedes Aguirre Lipperheide, cofundadora y directora del laboratorio, lleva varios años colaborando con SIODEC, participando en diversos foros y cursos, lo cual le hizo desarrollar un gran interés por la optometría comportamental y su entorno. Ello le llevó en 2015 a escribir su tercer libro, llamado “Conocer y Alimentar el cerebro de nuestros hijos”.

Todo ello ha hecho que dentro del laboratorio esté en un lugar destacado nuestra preocupación por los problemas de concentración/atención y de carácter comportamental, dada su alta prevalencia en nuestra sociedad y sus consecuencias para las personas que los padecen.

El abordaje de los problemas de aprendizaje y/o comportamiento no es sencillo y desde NUA consideramos que la suplementación nutricional bien enfocada, puede ayudar, de forma natural y sin efectos secundarios, en la mejora de estos trastornos. 

Dada nuestra experiencia con el DHA y EPA, dos ácidos grasos esenciales para apoyar el desarrollo intelectual y cognitivo, y que tan buenos resultados a dado en los casos de niños y adolescentes con TDA y TDAH (así como autismo etc.), en 2020 sacamos al mercado NuaEquizenter®, un  complemento a base de vitaminas del grupo B, hierro, zinc vitamina D  y dos extractos botánicos (té verde y bacopa), que refuerza la acción del DHA, especialmente en el caso de personas que, presentan  rasgos comportamentales de tipo ansioso e impulsivo.

NuaEquizenter®, es por tanto un complemento alimenticio destinado a apoyar la función del sistema nervioso en niños, adolescentes y adultos, cuyos rasgos de comportamiento pudiesen estar alterados (hiperactividad, impulsividad, ansiedad, irritabilidad…) y, por lo tanto, se busca estar más equilibrado y centrado.

Por último, NuaEquizenter®, por sí solo, puede ayudar a mejorar el rendimiento intelectual de niños, adolescentes y adultos en épocas en las que se requiera un alto grado de concentración y memoria, como pueden ser en épocas de exámenes o altas demandas de trabajo intelectual.