INFORMACIÓN ADICIONAL PARA

PATROCINADORES Y EXPOSITORES

Una vez recibida la solicitud de patrocinio o alquiler de stand, recibirá un e-mail de confirmación acompañado de la factura correspondiente al importe del patrocinio/alquiler, que deberá ser abonada según los plazos establecidos en el presente documento, por lo que adquirirá naturaleza contractual. Se entiende que con la recepción del pago se fija el compromiso por ambas partes y la asunción de todas las obligaciones.

La contratación de un patrocinio no incluye pases al Congreso ni a los actos sociales. La asistencia a los actos sociales no está restringida a los congresistas. Usted puede adquirir las entradas para los actos sociales y los pases al Congreso a través de la web.

CONDICIONES DE PATROCINIO Y EXPOSICIÓN

Las condiciones principales de patrocinio y alquiler de stand están incluidas en el presente documento y serán incluidas en el documento de compromiso.

CANCELACIÓN/POLÍTICA DE REDUCCIÓN

En caso de cancelación del alquiler de stand y cancelación o reducción del patrocinio, deberá ponerse en contacto por escrito con la dirección ejecutiva de SIODEC al correo electrónico direccionejecutiva@siodec.org.

Las penalizaciones por cancelación serán las siguientes:

- 50% del paquete contratado si la cancelación/reducción se realiza antes del 12 de julio de 2022.

- 100% del paquete contratado si la cancelación/reducción se realiza después del 13 de julio de 2022.

TRADUCCIÓN

El Congreso se celebrará en castellano e inglés.

Habrá traducción del castellano al inglés únicamente si se llega al número mínimo de asistentes necesario.

Si usted es angloparlante y necesita que le ayudemos con la traducción, por favor, comuníquelo a lorena@siodec.org.

CONDICIONES GENERALES PARA EXPOSITORES/PATROCINADORES

 

Sólo se considerarán las solicitudes para participar como expositor/patrocinador que se reciban por las vías adecuadas para ello y debidamente cumplimentadas y con el pago correspondiente del importe del patrocinio/alquiler que deberá ser abonada según los plazos establecidos en el documento “Manual del Patrocinador”.

 

El expositor o patrocinador se compromete a cumplir los términos y condiciones recogidos en este documento y en virtud de lo que específicamente ha sido contratado.

 

Con el envío de la petición y la recepción de la confirmación de pago se fija el compromiso por ambas partes y la asunción de todas las obligaciones.

 

Cualquier violación de las obligaciones en este documento reflejadas por parte del expositor/patrocinador conllevará la revocación inmediata del derecho a participar en el Congreso, en cualquier momento incluso iniciado, sin compensación ni rembolso de los importes ya pagados ni pago de daños al expositor/patrocinador.

 

El número de stand alquilado será adjudicado por riguroso orden de solicitud considerándose ésta debidamente formalizada cuando esté acompañada del justificante de pago inicial. En caso contrario, la Organización no se compromete a reservar el espacio.

 

En caso de no abono de la totalidad del pago de alquiler de stand por parte del expositor, la Organización podrá alquilarlo a tercera persona.


Cada expositor/patrocinador deberá circunscribirse al espacio que le corresponde según el stand asignado y confirmado por la Organización. La contratación de un stand implica la aceptación de utilizar únicamente el espacio asignado. La Organización se reserva el derecho a modificar la situación de los stands, previo aviso a los expositores.


El organizador garantiza la limpieza diaria de los pasillos. Los expositores/patrocinadores asumen la responsabilidad por la limpieza de sus stands o zonas de promoción.

 

No se permiten paneles ni pantallas de publicidad ni cualquier otra acción publicitaria o informativa fuera de las áreas de exposición o espacios asignadas a los expositores/patrocinadores.

 

El expositor/patrocinador sólo puede presentar en su stand o espacio los materiales, productos o servicios descritos en la solicitud para participar. No se permite la publicidad de firmas que no estén registradas como expositoras. La cesión o subarriendo de los espacios asignados, total o parcialmente, está prohibida.

 

La Organización no se hace responsable del material depositado en cada uno de los stands ni de los posibles hurtos, robos o desperfectos de cualquier clase. El organizador no responderá ni asegurará los posibles riesgos de los equipos y materiales de exposición que haya instalado el expositor/patrocinador. Bajo ninguna circunstancia será considerado responsable por pérdidas, daños o destrucción causados al equipo, bienes o propiedad del expositor/patrocinador. El expositor/patrocinador asume la responsabilidad por su material expuesto, no debe bloquear pasillos, obstruir stands vecinos ni dañar las instalaciones o el equipo alquilado.

 

Finalizado el Congreso, los expositores se comprometen a dejar el stand, así como las estructuras del mismo en perfectas condiciones, tal cual se les entregó, haciéndose responsable de los daños o desperfectos ocasionados en sus instalaciones o gastos para su reparación o desmonte.

 

Las estructuras y los productos expuestos no podrán suponer peligro alguno para los congresistas, ni ocasionar molestias al resto de expositores. En caso de contar con algún medio audiovisual dentro de su Stand, deberá consultar con la Organización y disponer de permiso específico para la instalación. En ningún caso la utilización de estos medios podrá interferir en el curso normal de la exposición comercial, ni molestar al resto de expositores.

 

Está prohibida cualquier actividad que afecte a las instalaciones de las instalaciones, por lo tanto, no está permitido hacer taladros, fijar rotulación o cualquier otra en objetos, paredes, columnas o techos ni la utilización de pinturas de suelo.

 

Cualquier material que se use para la construcción y decoración deberá ser ignífugo. En cualquier caso, deberán estar homologados y cumplir con todas las normativas vigentes. La Organización y el propietario de las instalaciones se reservan el derecho a requerir las certificaciones correspondientes. Durante el periodo de montaje y desmontaje de stands es obligatorio proceder a la retirada del material sobrante. La carga y descarga de materiales para la celebración del Congreso será por cuenta del contratista. En ningún caso podrán introducirse materiales u objetos que bloqueen o dificulten las salidas de las Salas. No se permite el uso de materiales inflamables. Se debe instalar el equipo expuesto o demostrado con cumplimiento estricto de las medidas de seguridad.

 

Los expositores/patrocinadores se comprometen a observar el calendario y horario designado para finalizar la construcción de su stand antes de la apertura de la exposición y a desmontarlo a la fecha de cierre de la misma. No se procederá al desmontaje ni embalaje del stand antes de la hora designada. El expositor asume la responsabilidad por el embalaje y envío de todos los artículos de valor antes dejar el stand; de lo contrario, el organizador dispondrá su remoción a riesgo y cargo del expositor.

 

Los expositores están obligados a garantizar que sus stands cuenten siempre con personal durante las horas de funcionamiento de la exposición.

 

El expositor se compromete a que el personal de montaje, desmontaje y de atención en los stands cumplan los requisitos exigidos en la legislación laboral española así como especialmente en la legislación aplicable en materia de prevención de riesgos laborales, pudiendo la Organización solicitar en cualquier momento acreditación documental del cumplimiento y dejando dicho expositor indemne a la Organización en el eventual incumplimiento de dichas obligaciones, asumiendo el expositor los gastos, daños y perjuicios que pudiere producir cualquier incumplimiento tanto a la Organización como a terceras partes.

 

En el Congreso existe libertad comercial, pero se han de respetar las normas que dicta el Código Deontológico Español de Buenas Prácticas para la Promoción de Medicamentos. Por lo tanto, NO se podrán vender ni anunciar productos no Autorizados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El Comité Organizador se reserva el derecho de restringir, en cualquier momento, cualquier material de exposición o actividad que considere sea inapropiado, indeseable o desacorde con la profesionalidad del Congreso. En caso que hubiera lugar a alguna acción de este tipo, el Comité Organizador no será responsable del coste que invierta la empresa en remover lo indicado por el Comité Organizador ni de daño o perjuicio alguno.

 

El expositor/patrocinador se compromete al cumplimiento de la reglamentación y normas que establezca el propietario de las instalaciones, Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada (P.E.C.G.). El no cumplimiento de estas normas o de cualquier norma o legislación de cumplimiento obligatorio no podrá servir para declarar la nulidad de este contrato. El no cumplimiento de las reglas, leyes, normas y reglamentos no expondrán al organizador a juicios o demandas por el patrocinador/expositor ni terceros.

 

El Organizador podrá retrasarse en el cumplimiento de cualquiera de sus obligaciones o en la rescisión total de las obligaciones de ambas partes si median causas de fuerza mayor. Se considera "Fuerza Mayor" significa todo hecho, suceso o situación fuera del control razonable del Organizador y que se traduce en el fracaso o las causas del Organizador para llevar a cabo una o más de sus obligaciones. Se entienden como tal la guerra o amenaza de guerra o de violencia, actos de terrorismo, actos de enemigos públicos, insurrección, el estado de emergencia, conmoción civil, disturbios, huelgas, cierres patronales, embargos, inundaciones, tormentas, tempestades, prohibición cualquier autoridad gubernamental o local, brote de enfermedades infecciosas y cualquier otro evento similar. En este caso se considerará que se rescinde el contrato y no se devolverán las cantidades entregadas y que el organizador demuestre ya haber sido gastadas en el evento.