SmarThings4Vision

SmarThings4Vision basa su actividad en el desarrollo de instrumentos ópticos basados en software que permitan llevar a cabo evaluaciones avanzadas de la función visual y otras labores optométricas como entrenamientos visuales.

La cercanía del equipo de SmarThings4Vision, profesionales de la Optometría y las Ciencias de la Visión, con el mercado y los optometristas, nos permite conocer sus necesidades y desarrollar dispositivos y test enfocados a ellos.

Concretamente, el desarrollo de test enfocados a especialidades como la Optometría Comportamental que se basa en comprender cómo está utilizando el sistema visual y trabaja por mejorar el rendimiento y adecuarlo a las necesidades del individuo es uno de los objetivos de SmarThings4Vision.

Apostamos por la Optometría no sólo como una especialidad en visión sino como un conjunto de comportamientos interrelacionados y que no pueden considerarse de forma aislada, y por este motivo el desarrollo de instrumentos, sistemas y nuevos métodos de evaluación que evalúan diferentes habilidades forma parte de los objetivos de la empresa.

PRODUCTOS

OPTOTAB+

En 2022 hemos lanzado OptoTab+®, un nuevo concepto mejorado de evaluación que recoge un conjunto de test optométricos y características necesarias para llevar a cabo el objetivo principal: evaluar y tratar la función visual de un paciente.

Empleando dispositivos polarizados podemos llevar a cabo tanto la refracción subjetiva biocular en condiciones binoculares sin necesidad de ocluir, podemos llevar a cabo la evaluación de diferentes habilidades visuales del paciente (vergencias, forias, disparidad de fijación…), evaluar la estereopsis en visión lejana y un largo etcétera de una forma innovadora.

Para ello el producto se ofrece principalmente en dos diferentes modalidades que intentan abarcar todas las necesidades que le puedan surgir al cliente. Existe, en primer lugar, la opción OptoTab+ POLAR, con pantalla polarizada y una opción portátil (OptoTab+ POCKET) que da la posibilidad de abrir la labor del profesional de la visión a otros ámbitos menos accesibles hasta ahora.

El profesional es el que maneja el programa y todas sus funciones a través de un tablet que le permite ir diseñando el examen, creando tus protocolos y grupos de test específicos, según las necesidades del paciente y del examinador y SmarThings4Vision trabaja conjuntamente con él para que OptoTab+ pueda cubrir en la mayor medida posible todas sus necesidades. Los productos de SmarThings4Vision se adaptan al usuario, no al revés.

Por último, otra de las características reseñables es la capacidad de personalización del producto al cliente. Si cualquier cliente necesita alguna característica o test que no se encuentre en la versión comercial al ser muy específico, el equipo de SmarThings4Vision tiene la capacidad de desarrollarlo para ofrecer ese servicio. La realización del software directamente por parte de la empresa permite que el coste de producto y el soporte técnico sean muy competitivos.

Características como la adaptación de su producto a las necesidades del cliente y del paciente y el empleo de nuevas tecnologías para facilitar su uso, diferencian a SmarThings4Vision de la mayoría de las empresas de la competencia.

Además, la empresa ofrece otros servicios optométricos como asesoría y formación de nuevos usuarios. No dude en consultarnos.

 

S4V APPS

SmarThings4Vision cuenta con una serie de aplicaciones S4V APPS destinadas al entrenamiento de habilidades visuales concretas.

-       S4V Vergence está indicada para entrenar las vergencias fusionales horizontales (convergencia y divergencia) mediante anaglifos clásicos.

-       S4V Randot está indicada para entrenar las vergencias fusionales horizontales (convergencia y divergencia) mediante puntos aleatorios o randot.

-       S4V Saccadic está indicada para entrenar los movimientos sacádicos.

El desarrollo de las S4V APPS se ha llevado a cabo con el objetivo de proporcionar herramientas para que los pacientes puedan trabajar fuera de la consulta. Enlace para descargar a través de Google Play en nuestra página web .